Quiénes somos


Historia

"Odysseia-In" fue creada en 1990 por un grupo de montañeros ilusionados por el amor a la naturaleza y a la aventura. La actividad crecía poco a poco a la vez que aprendíamos con la práctica. Han transcurrido más de 20 años, durante los cuales nos hemos convertido en el principal tour operador de viajes temáticos y de aventura en Bulgaria. Hoy día nuestros programas se distinguen por la alta calidad de los servicios de los guías, por la autenticidad de los alojamientos y por las rutas no convencionales. Parte de nuestro negocio es la tienda de equipamiento de montaña y de escalada "Stenata" ("La pared") creada en 1997. En nuestro trabajo lo más importante siempre ha sido la confianza, la creatividad, la honestidad y dedicación.

Principio de la página

Nuestros viajes

Nuestros viajes acercan al viajero a la gente, a la cultura y a las tradiciones de Bulgaria, dándole también a conocer su preciosa naturaleza. Podéis escoger entre aventura y montañismo, circuitos culturales clásicos, programas con acento en el folclore, en las tradiciones, en la gastronomía o en los vinos de Bulgaria. También existen variadas opciones para nuestros clientes corporativos: viajes incentivos y team building. Ofrecemos una rica variedad de programas y servicios turísticos no solamente en Bulgaria, sino también en los países vecinos de la Península Balcánica: Grecia, Macedonia, Serbia, Rumanía, Turquía, Albania y Monte Negro.

Valoramos altamente la opinión de nuestros clientes y año tras año mejoramos nuestra oferta, adaptándola a sus necesidades y preferencias. Apreciamos el perfecto trabajo y la ayuda de nuestros colaboradores: guías, alojamientos, transporte. Al mismo tiempo les ayudamos a perfeccionar sus servicios con especial atención al buen ambiente, a la profesionalidad y a la seguridad.

Odysseia-In varias veces ha obtenido el reconocimiento nacional por sus donaciones para proyectos relacionados con la protección del medio ambiente y de la herencia artística e histórica de Bulgaria. Tres veces, en 2006, 2007 y 2008 la empresa ha obtenido el Premio nacional de filantropía. Más de 1 % de la facturación anual de Odysseia-In está dedicada a proyectos sociales.
Principio de la página

Nuestros guías

Liderar viajes de aventura para Odysseia-In es mucho más que ser un guía de viaje o traductor regular. Nuestros guías tienen gran experiencia, poseen diplomas oficiales, son autónomos y son los responsables del bienestar de los turistas desde la llegada en nuestro país hasta el final del viaje. Esto incluye un abanico interminable de tareas: proporcionar información en los sitios que se visitan, ocuparse de la salud de los viajeros, organizar diversas actividades - incluyendo transporte, alojamiento y picnic. No se trata sólo de asegurar que el viaje transcurra sin incidentes, sino también que los clientes vuelvan a casa con el sentimiento de haber vivido una experiencia singular y de haber aprendido más sobre el destino que si lo hubieran hecho con un paquete turístico habitual. El que realmente marca la diferencia es el guía.

Nuestros guías son:
  • universitarios y políglotas que conocen Bulgaria a fondo;
  • dinámicos, creativos y eficientes;
  • muy sensibles y preocupados en cuanto a la seguridad de los viajeros;
  • respetuosos con el medioambiente;
  • promotores de una forma diferente de viajar y de descubrir.
Principio de la página


Equipo

El equipo de Odysseia-In se compone de viajeros y fotógrafos apasionados por explorar y enseñar las zonas del país donde las montañas, los pueblos y los monasterios aún conservan su carácter genuino. En la oficina, ubicada en el mismo centro de Sofia, actualmente trabajan unas 15 personas. Aparte colaboramos con más de 40 guías profesionales que hablan perfectamente varias lenguas: castellano, inglés, francés, alemán, italiano y griego, entre otras.

  • Svidna Mihaylova
    Directora de producto

    Licenciada en Sofia y Máster en Dirección Turística (Barcelona). Domina el castellano, el francés y el inglés. Es guía turística y de montaña en Bulgaria desde 1997. Afirma que el viaje es su vida y que la vida es un viaje; ha recorrido cada rincón de Bulgaria y conoce no solo los pueblos y las montañas de su tierra, sino también los de Macedonia, Grecia, Albania, Monte Negro, Kosovo y Turquía, entre otros. Es autora de artículos de viajes en revistas búlgaras y hace traducciones literarias del castellano al búlgaro. Es coautora de la guía "Rumbo a Bulgaria" de la editorial Laertes: http://laertes.es/bulgaria-p-769.html .
  • Mina Nedelcheva
    Asistente

    Mina está licenciada en psicología clínica. Vive en familia de montañeros y es bastante experimentada en el trabajo con itinerarios culturales y de trekking. Últimamente le ha dado por la comida saludable y el correr por la montaña. Tiene un alma poético, le gusta escribir. Habla castellano e inglés.
  • Lubomir Popiordanov
    Propietario y gerente

    Es el creador de Odysseia-In y tiene un sinfín de intereses y habilidades: es Máster en Derecho, alpinista, viajero, fotógrafo, pintor, autor de artículos y de un libro, productor de películas, editor y filántropo... Pasa la mayoría de su tiempo en la participación e inicialización de causas socialmente importantes, como la protección de la naturaleza y la preservación del patrimonio cultural de Bulgaria. Cree que Bulgaria se puede convertir en un lugar privilegiado para vivir y que el turismo se puede desarrollar de una forma sostenible. Está casado, tiene dos hijas y un hijo.
  • Departamento de Producción

    Se compone de 4 personas: estas son (de la izquierda a la derecha) Radostina Yotova (mercado alemán), Simeon Dimitrov (mercado inglés), Momchil Damianov (mercado francés) y Tanya Daskalova (mercado español). Aquí se elaboran los programas y nacen las nuevas ideas. Ellos os van a proponer lo mejor de Bulgaria según vuestros intereses.
  • Departamento de Reservas

    Se compone de 3 personas: estas son (de la izquierda a la derecha) Nina Milanova (la jefa), Philip Gologanov e Irina Shalamandova. Ellos organizan todo lo relacionado con vuestro viaje en Bulgaria - alojamiento, traslados, comida... Conocen bien nuestros proveedores de servicios y manejan los contratos con ellos.
  • Departamento de Contabilidad

    Se compone de 3 personas: estas son (de la izquierda a la derecha) Margarita Tocheva, Valia Popiordanova (la jefa) y Svetla Antova. Gracias a los esfuerzos y a la política estricta de este departamento tan complicado la empresa tiene una estabilidad financiera y una presentación estupenda durante los años.
  • Irina Shalamandova, guía

    Forma parte de nuestros guías de montaña más experimentados. Trabaja en Odysseia-In desde 2002. Ha hecho trekking en America Latina, en Himalaya y en distintas montañas europeas. Es muy responsable, inspiradora, conocedora del folklore y de los bailes tradicionales búlgaros. Habla castellano e inglés.
  • Martin Nedelchev, guía

    Es uno de nuestros guías-veteranos, con experiencia de más de 15 años en la montaña estival e invernal. Trabaja como instructor en eventos y actividades de ocio para empresas, en la motivación de equipos y en la búsqueda de soluciones integrales para corporaciones. Es gran amador del free-riding, tiene experiencia en el Himalaya. Habla castellano, francés e inglés.
  • Dimitar Samunev, guía

    Dimiter es un guía multifuncional. Tiene mas de 8 años de experiencia en nuestra empresa. Lleva viajes variados: desde trekking, bici y raquetas de nieve hasta grupos especializados y clientes VIP. Es licenciado monitor de esquí y guía profesional cultural. Entre sus aficiones estan la bici, los equís, la pesca y los bailes tradicionales. Es el guía perfecto para los clientes interesados por la naturaleza, la flora y la fauna. Habla castellano e inglés.
  • Stela Samuneva, guía

    Es geóloga, nació en Varna y desde que fue una niña empezó a andar por los montes. Tiene diploma de guía de montaña, ha participado en cursillos de alpinismo y espeleología. Es dulce y sonriente, reina de la salsa, tiene una voz espectacular y canta muy bien. Ha viajado por España y América del Sur y ha estudiado en Chipre. Lleva viajes de senderismo y programas culturales. Además, es directora de producto del mercado inglés. Habla castellano e inglés.
  • Ana Lulcheva, guía

    Anna es una persona alegre y muy cariñosa. Es licenciada de la Universidad de Sofia. Habla inglés y castellano. Lleva grupos culturales, de senderismo y de trekking desde hace 9 años. Le encantan la naturaleza, los paseos por las montañas, la escalada en roca y los bailes tradicionales.
  • Alexander Serafimov, guía

    Alexander es guía de montaña y guía cultural. Trabaja como tal desde 2008. Es, además, monitor de esquí en Bulgaria y en Austria. Escala, hace BTT y ya ha hecho varios viajes largos por Europa, Asia y África. Conoce no solamente las montañas búlgaras, sino también parte de los Alpes, Atlas, las montañas de Macedonia, Grecia, Turquía, Albania, Montenegro. Habla inglés, castellano y ruso.
  • Ivan Dinkov, guía

    Ivan es guía profesional de montaña. Ha subido 14 picos de los Alpes entre los cuales el Monte Blanco, el Grossglockner, el Monte Rosa y el Finsteraarhorn. Es experto en los Balkanes donde ha hecho montañismo en Albania, Macedonia, Grecia, Montenegro y Bosna y Herzegovina. Es gran amador de la historia. Lleva viajes de senderismo y trekking. Para él las montanas son: "la cuna del sentido, la libertad y el silencio". Habla castellano e inglés.
  • Tanya Daskalova, guía

    Está licenciada en Antropología cultural y Letras hispánicas. Domina castellano, inglés, francés y portugués. Es guía turística y de montaña desde 2007. Aprovecha cada momento libre para viajar y conoce rincones muy apartados de Bulgaria. Además ha viajado bastante por España, Francia, Suiza y Macedonia. Es iniciadora de proyectos caritativos y artísticos.
  • Martina Endzova, guía

    Martina tiene bastante experiencia en la montaña. Viaja con grupos de trekking. Proviene de una familia de montañeros, le gusta esquiar y hacer travesías en invierno. Licenciada en economía y finanzas. Está haciendo su master en Barcelona. Habla castellano, francés, inglés y ruso.
  • Simeon Dimitrov, guía

    Simeon es aficionado al movimiento y a la exploración. Por lo tanto cada momento libre lo dedica al viaje: va en bici, hace caminatas, esquía, escala y anda sobre slackline. Practica yoga y está interesado por la cultura, la historia y la fotografía. Está licenciado en económica del turismo. Es guía profesional cultural y de montaña. Habla inglés y español.
  • Margarita Anguelova, guía

    Margarita habla castellano, inglés y ruso. Es guía desde 2009, pero siempre ha sido una gran amante de la montaña: camina, esquía, escala y va en bici por todas partes. Conoce no solo las montañas búlgaras, sino también algunas de las montañas de Turquía, Macedonia, Albania, Montenegro, Bosnia, Kosovo, Croacia, España, Portugal y Marruecos. Es instructora en campamentos de verano infantiles y monitora de esquí en los Alpes del Tirol en invierno. Es una de los fundadores del "Travellers club Bulgaria".
  • Denitsa Petrova, guía

    Deni lleva grupos de senderismo en verano. Cuando no está en la montaña trabaja para Greenpeace. Es muy activa en el campo de la ecología. Tiene pasión por las flores y los bailes tradicionales, hasta canta canciones tradicionales. Ha trabajado en Estados Unidos, frecuentemente viaja por Europa en relación con distintos proyectos ecologistas. Habla castellano e inglés.
  • Simeon Apostolov, guía

    Simeon está licenciado en artes. Le gustan la fotografía y la pintura. Sin emabrgo, su mayor afición es viajar y estudiar la naturaleza. Escala, esquía y va en bici. Le gustan los pájaros y los animales, cuando tiene la posibilidad participa en foto-safaris. Habla castellano y está estudiando inglés.
  • Anina Yovkova, guía

    Anina es el representante más joven de nuestros guías. Domina español, portugués e inglés. Actualmente hace su licenciatura en Relaciones internacionales. Ha vivido en España durante un semestre de Erasmus. Le gusta viajar y caminar desde muy niña. Reconoce que los Rodopes son su sitio preferido para turismo activo y descanso.
Principio de la página