Condiciones generales

    1. ¿Cómo reservar un viaje?

1.1.  La reserva de su viaje puede ser realizada en la oficina de Odysseia-In o por correo electrónico. Si nos manda su mensaje de lunes a viernes, recibirá nuestra respuesta dentro de 24 horas. Si quiere hacer un viaje a medida, normalmente necesitamos entre 2 y 3 días para elaborar su programa, siempre que sepamos cuáles son sus exigencias y preferencias y qué es lo que exactamente le gustaría experimentar en Bulgaria.

1.2.   Odysseia-In puede reservar su viaje después de la recepción de un depósito que corresponde al 30% de la suma total del viaje.

  1. Precios

1.1.  Todos los precios citados en esta web están en EURO. Aceptamos pagos en EURO y en LEVA (BGN), la moneda local. Si usted quiere pagar en LEVA, por favor tenga en cuenta el tipo de cambio oficial del Banco Nacional Búlgaro: 1 EUR = 1,95583 BGN.

1.2.  Los precios de los viajes pueden cambiar, subiendo o bajando con un máximo de 10 % debido a cambios en el coste de los servicios en tierra, inflación, etc. En el caso poco probable que el precio del viaje ascienda con más de 10% para reservas confirmadas, los clientes pueden cancelar con un reembolso total del pago adelantado. Los precios no pueden cambiar en menos de 20 días antes de la fecha de salida.

  1. Pago

Para reservar un viaje, Usted tiene que hacer un depósito de 30% del precio total contratado con nosotros. El importe restante debe ser pagado 20 días antes de la fecha de salida por vía bancaria o en contado en el día de la llegada. En caso de falta del pago restante hasta la fecha de salida del viaje, Odysseia-In tiene el derecho de cancelar su reserva y restar los gastos de cancelación de la suma del pago adelantado.

Si desea pagar por vía bancaria, recibirá en su factura el número de nuestra cuenta bancaria. Las comisiones bancarias por la transferencia deben ser pagadas por usted.
Si desea pagar el balance en efectivo, esto puede suceder en nuestra oficina en Sofia en el día de la llegada.

  1. Derechos y obligaciones

4.1.  Derechos y obligaciones de Odysseia-In

   4.1.1. Ofrecer todos los servicios turísticos pagados por el cliente de acuerdo con el contrato del viaje.

   4.1.2. Odysseia-In ha contratado el seguro "Responsabilidad de los tour operadores" de acuerdo con el artículo 42 de la Ley del Turismo Búlgaro. Usted tiene el derecho de pedirnos este contrato.

   4.1.3. Odysseia-In garantiza la seguridad de los datos personales del cliente y asume la responsabilidad de no usarlos para otros fines (por ejemplo, comercialización) sin el permiso del cliente.

  4.1.5. Odysseia-In se reserva el derecho de cancelar el contrato sin ninguna consecuencia para la empresa si el cliente no puede hacer el pago total dentro del plazo y según las condiciones del pago citadas en el contrato y por lo tanto no cumple con sus obligaciones. Si el cliente ha pagado el depósito para el viaje y no ha hecho el pago restante en el plazo debido, el tour operador se queda con el depósito.

4.2.  Derechos y obligaciones del cliente

   4.2.1. El cliente está obligado a hacer el pago completo del viaje dentro de los plazos indicados en el contrato.

   4.2.2. El cliente está obligado a tolerar las leyes de Bulgaria.

   4.2.3. El cliente tiene el derecho de transferir sus derechos y obligaciones a otra persona antes de la salida del viaje. En este caso el cliente y la tercera persona son los responsables para el pago restante.

   4.2.4. El cliente tiene el derecho de hacer cancelaciones de acuerdo con el artículo 5 de las Condiciones Generales de viaje.

  4.2.5. El cliente tiene el derecho de hacer cambios en su viaje. Estos cambios serán  aceptados si han sido pedidos en más de 20 días antes de la fecha de salida. Cambios menos importantes (por ejemplo, cambio de la excursión diurna que no afecta el alojamiento) pueden ser aceptados 5 días antes la fecha de salida. Odysseia-In no puede garantizar estas alteraciones, pero hará todo lo necesario para hacerlos posibles.

  1. Cancelaciones

      5.1. Cada una de las partes tiene el derecho de pedir el cambio o la anulación del contrato debido a circunstancias imprevistas que han aparecido después de firmar el contrato.

      5.2. La cancelación se considera válida cuando está en forma escrita, firmada por el cliente y enviada por e-mail o fax.

 5.3. Penalización en porcentajes sobre el importe total en caso de cancelación:

        - 20 y más días antes de la fecha inicial del viaje: sin penalización (excepto los gastos ya realizados y las comisiones del banco para la transferencia del depósito a la cuenta bancaria del cliente)

        -  20-6 días antes de la fecha inicial del viaje: 30%
        -  5-3 días antes de la fecha inicial del viaje: 50%

        -  2-1 días antes de la fecha inicial del viaje o en el caso de no presentación en el día de la llegada: 100%

  1. Viajar con nosotros

   6.1. Cuando reserva un viaje con Odysseia-In, el cliente se considera conciente de los riesgos y los inconvenientes del viaje de aventura.

   6.2. Se supone que el cliente está consciente de su condición física y su habilidad de emprender el viaje sin crear riesgo de problemas de salud o de alterar el progreso normal del viaje.

   6.3. El cliente acepta la autoridad del guía del viaje y respeta sus decisiones. En caso que el guía considere una situación como peligrosa (aunque figure en el programa), él puede hacer cambios de la ruta con la intención de evitar el peligro y esto no puede ser objeto de reclamaciones.

  1. Responsabilidad y reclamaciones

   7.1. Odysseia-In queda eximida de responsabilidad en caso de no-ejecución del contrato si esta ha sido provocada por:

-  el cliente;

-  tercera parte que no está señalada en el contrato;

- causas de fuerza mayor como: guerra, perturbaciones civiles, conflictos internacionales, actos de terrorismo, desastres naturales, retrasos o cancelaciones de vuelos o cualquier otro evento que está fuera del control de Odysseia-In y de nuestros proveedores y que no ha podido ser evitado razonablemente o no está previsto en el contrato.

  7.2. El límite de responsabilidad de Odysseia-In no puede superar el precio total del viaje.

7.3. Odysseia-In se reserva el derecho de cancelar el viaje antes de la fecha de salida por cualquier motivo, incluso por inscripciones insuficientes o por causas de fuerza mayor. En este caso Odysseia-In queda eximida de responsabilidad por el incumplimiento del contrato y debe reembolsar el dinero recibido, excepto los gastos ya realizados. Estos gastos deben ser debidamente comprobados por los documentos respectivos.

7.4. Odysseia-In queda eximida de responsabilidad por cancelaciones, atrasos o cambios en las condiciones del viaje que no dependen de la misma:

- atrasos de los vuelos causados por problemas mecánicos, mal tiempo, etc.

- cancelación del viaje por circunstancias personales del cliente;

- robo, perdida o daño del equipaje o de la documentación durante el viaje

7.5. En caso de no-cumplimiento o realización parcial de las condiciones del contrato durante el viaje, el cliente tiene la obligación de informar inmediatamente al proveedor local y a Odysseia-In, para que se tomen las medidas adecuadas lo más pronto posible y se asegure la satisfacción de todas las partes afectadas.

7.6. En caso de reclamación del cliente concerniente a la calidad de los servicios prestados que no puede ser satisfecha en el momento de la prestación del servicio, el cliente tiene el derecho de presentar su reclamación escrita a Odysseia-In en los 10 días después del final del viaje. Odysseia-In tiene la obligación de dar su respuesta escrita con respecto a la reclamación antes de los 30 días después de su recibo.