Con veleros en el mar Egeo



Fechas y precios

 

Día a día

 

Fotos

 




Conoceremos un verdadero paraíso para cada uno que quiera disfrutar de navegar, participando activamente en las maniobras y haciendo un curso de vela para la gente que esté interesada. 
Lejos de los masificados circuitos turísticos y compartiendo con un pequeño grupo el placer de descubrir calas desiertas de agua cristalina, pequeños puertos de pescadores con deliciosas tabernas y recintos arqueológicos que visitaremos.
Este viaje es especial, combina el interior de Grecia con las impresionantes islas del Mar Egeo. Tenemos algunas buenas ideas para evitar las rutas más turísticas y te podemos garantizar costas verdes y excelentes condiciones para la navegación en toda la zona. 
Yate en que no simplemente permanecemos, sino participamos activamente en su circulación, aprendemos nudos y llevar el velero, zambullimos en el mar y buceamos; visitamos sitios difíciles de alcanzar por tierra; obtenemos perspectivas nuevas a los lugares de interés de la costa; utilizamos los sitios donde hemos atracado como puntos de partida a caminatas y visitas culturales etc. 

Principio de la página
Período:
De abril a octubre.

Duración del viaje: 8 días, de sábado a sábado

Alojamiento: en cabinas dobles en el velero 

El precio: El precio puede variar mucho según la temporada, el número de gente a bordo, la antelación de la reserva del yate y el lujo que ofrece el mismo yate. Pregúntanos para oferta!

El precio incluye: alojamiento en camarote doble; alquiler del yate para el período del viaje; el combustible del yate; tasas en los puertos, abastecimiento con agua y electricidad; capitán (hispanohablante según disponibilidad); un paquete entrante (para 2 días) de alimentos y bebidas en el yate; medicamentos contra mareos ; formación: las personas que están interesadas van a recibir una formación básica, que les permite participar en todas las actividades a bordo y llevar el barco fuera de los puertos y en aguas más tranquilas.

El precio no incluye: Los vuelos, seguros, comida fuera del barco, alquiler de bicicletas o coches en tierra; los traslados del aeropuerto hasta Alimos Marina.

Condiciones generales: Los veleros tienen la capacidad de 6 personas (3 camarotes) u 8 personas (4 camarotes). La salida es garantizada una vez que 6 personas confirman. El grupo no tiene que sobrepasar 8 personas, que es lo máximo posible en un barco. Si el grupo es más grande, añadimos más barcos. Para garantizar la salida de otro barco (segundo, terceto, etc.) necesitamos otra vez por lo mínimo 6 personas dispuestos a partir. 

Los barcos son de dos tamaños: con 3 camarotes (6 personas a bordo + skipper) y con 4 camarotes (8 personas + skipper). Los skippers duermen en el salón común.
Principio de la página
Actividades: siete días dedicados a navegar y descubrir las islas alrededor de Atenas. Se pueden añadir también varias actividades en tierra: bicicleta, pequeñas caminatas. El acento es  navegar. Todos los días vamos a navegar entre 3-7 horas.

Región: El archipiélago de las Cícladas es un archipiélago griego situado en el centro del mar Egeo entre los paralelos 36-38 de latitud y meridianos 24-26 de longitud. Las Cícladas comprenden alrededor de 220 islas, siendo algunas de las principales: Naxos, Paros, Milos, Miconos, Siros, Sifnos. La geografía de las islas es montañosa, el clima es seco, caluroso en verano y templado en invierno. Una de las pocas islas fértiles es Naxos, famosa por su producción de patatas, aceite de oliva, frutas y otros productos mediterráneos. En las islas se producen olivos, uvas, hortalizas, frutas, cítricos y algodón. Además hay minas de hierro, magnesio, azufre, plata y zinc. Los fuertes y frecuentes vientos marinos a veces provocan problemas de comunicación a los barcos que enlazan la isla con el resto de Grecia.
La arquitectura típica de los pueblos, con casas y callejuelas encaladas de blanco y puertas y ventanas de vivos colores (especialmente el azul), son uno de los mayores activos del turismo griego, y hacen de las Cícladas, en especial de Miconos y Santorini uno de los destinos clásicos del turismo de toda Europa.

Itinerario previsto: En el mar todos los itinerarios son ejemplares, porque siempre la seguridad y el confort de los viajeros son más importantes que seguir estrictamente un programa determinado. Un crucero real podría variar sensiblemente en función de la meteorología o condiciones de los fondeaderos.
Nuestro propósito será siempre el adecuar cada viaje, dentro de lo posible a las características de cada grupo y, por supuesto, a las exigencias meteorológicas.
Como alternativa de las islas Cícladas, en caso de tiempo inconveniente, se puede navegar también al Golfo Sarónico y las islas alrededor.

La vida en el yate: Navegar en un barco supone compartir un espacio con un grupo de personas. Hay normas mínimas de convivencia y una cierta necesidad de orden. Al navegar realmente vivimos en el yate. Tenemos que estar dispuestos a compartir el espacio relativamente pequeño del bordo. En el interior del yate hay un recinto equipado con cocina: frigorífico, cocina con gas y horno que se pueden utilizar hasta cuando hay oleaje. Hay un recinto común en la cubierta. En ambos hay una mesa con sitios suficientes para que se sienta todo el mundo. Todos los yates también tienen equipo de música por fuera y dentro. Los yates más lujosos también tienen aire acondicionado. La comida y las bebidas son muy variadas y se cargan con antelación en el yate para todo el viaje. Los clientes preparan su comida solos.

Los capitanes
Los capitanes, que llevan los yates tienen el certificado de navegación en aguas internacionales, expedido por la Administración marítima de Bulgaria, y además están certificados como skippers de RYA (The Royal Yachting Association). Son personas muy importantes, van a vivir con vosotros, van a compartir el mismo espacio, van a disfrutar el viaje junto con vosotros. 

Los yates
Los yates que utilizamos son de vela pero también disponen de motor. El motor se enciende en caso de falta de aire suficiente para ir en velero. Los yates son largos de 11-16 m. Prácticamente son imposibles de derribar: una gran parte del peso del yate está concentrada en la quilla (o sea, debajo del agua), lo que asegura su levantamiento automático después de una inclinación al agua. Cada yate tiene: cabina (espacio en la cubierta que tiene un gran toldo, sitio para sentarse y mesa grande); interior: todo el espacio en el interior del yate donde está el despacho del capitán, el comedor y la cocina (frigorífico, cocina con gas, fregadero, barra, cubiertos y recipientes etc.); los camarotes (pequeños pero muy cómodos). Los camarotes son los sitios destinados a dormir y donde cada uno deja su equipaje, pero la mayoría del tiempo lo pasamos en la cubierta. En cada uno encontrará sábanas, mantas y toallas. Hay un baño con ducha y wáter con agua caliente para cada dos camarotes. El agua en el yate se guarda en contenedores grandes en la popa y en la proa. Hay corriente eléctrica gracias a generadores que se cargan en los puertos. Los enchufes están en el interior del yate desde donde la luz puede llegar a los camarotes en la popa mediante prolongadores.

DUDAS FRECUENTES:

¿Qué equipaje llevo y cuánto llevo? Ropa, la habitual que se usa en verano en zonas de calor. Cantidad la mínima imprescindible. Hay que tener en cuenta que la capacidad de armarios del barco es muy limitada. La experiencia nos dice que la mayoría de gente regresa con más de la mitad de la ropa que trae sin haberla utilizado. 

¿Qué calzado uso a bordo? Cualquier calzado cuya suela no destiña, marque o tenga ranuras muy pronunciadas que puedan incrustar pequeñas piedras. Lo ideal es ir descalzo o con sandalias que cumplan los requisitos anteriores. El calzado náutico es perfecto salvo que resulta caluroso para los meses de verano. 

¿Llevo sábanas o mantas? Incluimos sabanas bajeras sábana alta, manta ligera y fundas de almohada. 

¿Necesito saber algo de navegación o de vela? Puedes no saber nada y puedes volver del viaje después de haber disfrutado de tus vacaciones sin saber nada en absoluto. Si por el contrario tienes interés y te apetece aprender o ya navegas y quieres practicar, estaremos encantados de que participes en las labores de a bordo: Llevar la rueda, maniobras con las velas, maniobras de amarre y fondeo, etc. 

¿Podré cargar mis dispositivos electrónicos? Sí. Sin problemas. Lo que si recomendamos encarecidamente es que, al menos para el móvil, traigáis cargador de coche (el de enchufar al mechero).

¿Cómo suele ser el día? Después del desayuno salimos a navegar hasta el lugar donde vamos a pasar la noche. Si la navegación va a durar todo el día comemos navegando o paramos en un fondeo para bañarnos y comer. Antes del atardecer fondeamos en un lugar resguardado o amarramos en puerto. Cenamos y damos un paseo o vamos a tomar algo. Cuando se navega por la noche todos los tripulantes participan en las guardias.

¿Puedo ir a navegar con mis hijos? ¿A partir de qué edad los puedo llevar? Los niños disfrutan mucho en el barco. Formamos grupos específicos para ellos y modificamos ligeramente el plan de navegación y las actividades para adaptarnos a los pequeños tripulantes. Para que un niño lo pase bien en el barco es aconsejable que camine con seguridad, le guste bañarse y si no sabe nadar use flotador. No hay una edad concreta para empezar a navegar, depende de cada niño. Si los padres no estáis sufriendo por lo que le pueda pasar al niño todo marcha sobre ruedas.

¿Hay que cocinar durante el viaje? De las tareas en la cocina a bordo os encargáis vosotros. El capitán puede colaborar, preparar una cena a bordo, nos encargamos de comprar y organizar la comida y las bebidas para los primeros días (están incluidos en el precio).

¿Me marearé?, ¿hay soluciones para el mareo? El mareo no es nada grave o que no se pueda solucionar. Muchas veces el mareo suele ser sugestivo y eso no quiere decir que sea controlable. Hay un período de adaptación al barco que varía para cada persona. Hoy en día la oferta de productos para evitar el mareo es amplia y variada. Hay muchos pequeños detalles que pueden evitar o favorecer el mareo. Todo aquello que ayude al bienestar de cada uno evitará que aparezca esta desagradable sensación.

¿Si traigo una maleta rígida hay sitio? Cada tripulante dispone de un armario pero no traigas más cosas que las necesarias. El espacio de estiba a bordo es limitado. No traigas maletas rígidas o semirrígidas a no ser que quieras compartir el espacio de tu cama con ellas. Lo mejor es una bolsa blanda y plegable, porque será más fácil guardarla una vez que hayas deshecho el equipaje.

¿Puedo elegir camarote? En el barco hay 3 o 4 camarotes dobles. El reparto de las cabinas se hace cuando llegan todos los tripulantes a bordo. Nosotros no intervenimos en el reparto. A la hora de la distribución se tiene en cuenta las características y la condición de los tripulantes.
Principio de la página





















Principio de la página





Somos miembros de

Apoyamos la coalición
"Por la naturaleza de Bulgaria"
Portal turístico de Bulgaria